Es en la Década de los 40 cuando este fenómeno llega a su máximo auge, Las fotos y dibujos de chicas Pin-up se encuentran en todas partes, las taquillas de los soldados, los garajes mecánicos, los cuartos de los adolescentes...
Es en 1941 cuando a las ilustraciones o fotografías de estas sugerentes chicas se les conoce con el término inglés pin-up y a las modelos como pin-ups girls.

Las actrices de cine empiezan a posar en actitudes provocativas, contribuyendo a aumentar el impulso de las pin-ups dibujadas, que pasan a ser de carne y hueso en las fotografías de Rita Haywort, Betty Grable, Mae West y un largo etc...
Al terminar la segunda guerra mundial, el movimiento pin-up se había consolidado ya como una forma nueva de arte, en la que talentosos dibujantes como Elvgren pusieron su talento al servicio de este tipo de ilustración.
Las pin-ups comenzaron a representar otros valores diferentes, a pesar del erotismo de las imágenes, las ilustraciones ofrecían una imagen de la mujer decidida e independiente, comienzan a realizarse unas pinturas con un contenido sexual mucho más explícito, en las que la mujer se convierte en un objeto de deseo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las ilustraciones de las pin-ups girls tenían el principal objetivo de subir la moral a los soldados norteamericanos. Las imágenes de estas chicas aparecían en los tanques, camiones y aviones militares y hasta el gobierno encargó carteles que los soldados se llevaban al frente.
De hecho, "pin up" significa colgar en la pared y es que el principal destino de las ilustraciones era terminar en el interior de los aviones de combate o en las paredes del cubículo en el que el soldado norteamericano descansara.
En pocos años y para los + atrevidos, la mujer pasa de enseñar un tobillo a insinuar toda su anatomia. Comienza la era de las Pin Ups...
No hay comentarios:
Publicar un comentario